Nuestro Centro tiene entre sus especialidades la prevención, gestión y eventual resolución de conflictos derivados de la explotación agropecuaria.
Este sector se caracteriza por la diversidad de sus transacciones comerciales, atento a las distintas variables que lo caracterizan, ya sean por factores climáticos o de tiempo y forma de sus contratos.
Las particularidades son extensas:
·Los contratos pueden adoptar la forma escrita, verbal, como así también estar apoyados en la tradición.
·La tipicidad está configurada por los distintos ciclos y rubros que la componen, como por ejemplo: la siembra, el control de insectos y/o malezas, la cosecha y su comercialización, como también la utilización de variedades de semillas, fertilizantes, fungicidas y labores de cosecha.
·Las distintas zonas del país en que tenga lugar la siembra y los tiempos, modos y consideraciones de aplicación de químicos y fertilizantes
·En los arrendamientos, la valoración de los mismos se deben considerar los valores de mercado de los cultivos más convenientes de la zona, las superficies, como así también sus fechas de siembra y la posible rotación de la tierra.
Un tema que tiene preferencial tratamiento en nuestra actividad como negociadores, mediadores y árbitros se refiere a la comercialización del producido de la cosecha, ya sea como previa o posterior a dicha cosecha. Asimismo en todo lo referente a la calidad, los tiempos y los lugares ( Ej: en campo, FAS planta de acopio o FAS puerto).
En todas estas actividades se producen múltiples conflictos y la especial consideración que hacemos sobre la materia, se debe a la vasta trayectoria del Dr. Guillermo E. Butler, como también por la presencia en nuestro Estudio de profesionales con gran dedicación en las actividades agropecuarias.